¿Tu cliente no queda satisfecho al 100% con el trabajo de tu estudio contable? Aprende cómo mejorar con esta breve lectura.
#Contabilidad
¿Qué es lo que buscan las empresas cuando deciden contratar los servicios de un estudio contable?
Los clientes quieren contar con los servicios de un estudio contable que sea capaz de garantizar la mejoría de sus empresas para que así puedan tener la capacidad de crecer en el mercado donde compiten.
La pregunta entonces es cómo puede tu estudio contable mejorar la empresa de sus clientes.
A continuación te hablaremos de tres claves que te ayudarán a lograr tal objetivo posicionándote así en el mercado como un estudio contable que es autoridad en el mercado y en el cual los clientes pueden confiar debido a su efectividad.
Si quieres tener efectividad en el ejercicio de tus servicios necesitas conocer el contexto completamente. Es decir, debes saber cuáles son las necesidades de tus clientes, incluso la que ellos desconocen, ya que muchas veces no son conscientes de cuáles son los problemas que realmente deben conocer.
Es por ello que debes relacionarte con los clientes, de manera que así puedas seguir desde cerca su evolución y asistirles para que esta pueda completarse en cada ciclo.
Este relacionamiento con los clientes te permitirá estar a un nivel de consultor, ya que el cliente podrá contar contigo para consultarte sus dudas en cada paso, y este tipo de servicio tiene un valor más alto, por lo que representa una oportunidad para incrementar los ingresos de tu estudio contable y diversificar tus servicios.
Es importante saber que cerca del 79% de los emprendedores esperan que un estudio contable les ofrezca recomendaciones para el mejoramiento de sus emprendimiento. Esto quiere decir que en el mercado contable los clientes quieren un mayor nivel de relacionamiento que tan solo la prestación de un servicio por parte del estudio contable, buscan consultoría, compromiso de parte del estudio contable con los clientes.
Incluso, el 61% de los emprendedores están dispuestos a pagar más a un estudio contable que se relacione a un mejor nivel con sus empresas.
Así que estrecha la relación entre tu estudio contable y tus clientes, podrás mejorar sus empresas y mejorar tus ingresos.
Con mucha frecuencia los dueños de estudios contables se quejan porque sus clientes no valoran el trabajo, sin embargo, acá la pregunta debe ser ¿cuánto valor está entregando el estudio contable a la empresa de su cliente?
Si no puedes responder rápidamente esa pregunta, entonces algo va mal. El estudio contable solo podrá hacer crecer y mejorar la empresa de su cliente si tiene conciencia de que debe proporcionarle valor.
Ahora bien, este valor no es algo que para el estudio contable es importante sino que debe ser importante y trascendental para sus clientes.
Debes preguntarte qué es lo que espera tu cliente de tu estudio contable, cómo puede percibir el cliente que le ofreces valor.
Por ejemplo, para algunos clientes el valor será un tiempo record de entrega, sobre todo en momentos de urgencia. Para otros clientes el valor será la efectividad de los procesos del estudio contable.
Así algunos clientes percibirán el valor del estudio contable para sus empresas de acuerdo a la atención e incluso servicios de consultoría que ofrezca.
Así que céntrate en descubrir qué es lo que espera tu cliente del estudio contable para su empresa, para lo que deberás tomar en cuenta la primera clave y estrechar tu relación con tus clientes, y luego comienza a ofrecer ese valor. Así te asegurarás de que tus servicios aportarán al mejoramiento de tus clientes y que estos percibirán tal aporte porque es lo que esperan recibir.
Dar más te permitirá recibir más. Este es un principio que aplica en la prestación de todo tipo de servicio. Si quieres que tu estudio contable ofrezca más a sus clientes, aportando al mejoramiento de sus empresas, entonces necesitarás dar más, y como consecuencia recibirás más también de parte de ellos.
Existen algunas estadísticas que debes tomar en cuenta al momento de decidir los servicios que prestarás y de qué forma lo harás. Solo así tu estudio contable podrá dar un aporte significativo, porque estarás centrado en lo que tu cliente espera recibir.
Por ejemplo, a un 77% de clientes les gustaría recibir informes de desempeño y diagnóstico, pero solo un 29% de ellos los recibe. Esto equivale a que ese es el porcentaje en el mercado de estudios contables que han percibido a necesidad de este nicho, la pregunta es si tu estudio contable está dentro de ese 29%.
Debes huir de lo básico, no limites los servicios de tu estudio contable y da un extra para que así puedas marcar la diferencia y asegurarte de dar un aporte extra a tus clientes, lo que se traducirá en un incremento de tus ingresos porque tus clientes estarán dispuesto a pagar el valor de tus servicios.
Otro número estadístico que debes tomar en cuenta es que a un 67% de los clientes dentro de este nicho les gustaría el apoyo de los contadores en sus planes de negocios, pero solo un 15% lo reciben.
Ese 15% de estudios contables han entendido que deben huir de los servicios básicos y reformar la manera en la que interactúan con sus clientes y sus empresas.
¿Estás mejorando la empresa de tu cliente con tus servicios?
Hacerlo depende de ti, pero también puedo ayudarte con los procesos de tu estudio contable, te dejo gratuitamente el software contable Ábaco por 30 días, solo tienes que hacer clic en la imagen de abajo para acceder al software.
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